30 nov. 2007

l'anunci formal:

28 nov. 2007

padres mentirosos, madres mentirosas: ya pueden empezar a temblar...

... ya está aquí... ya llegó...
(yo todavía no lo he visto, desventajas de estar tan lejos de la meua terreta)

23 nov. 2007

IBBY mexico 2008

Señores y señoras, "Ramona la mona" es uno de los 41 favoritos elegidos por la Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil en su guía del 2007, que comprende más de 200 títulos... como podrán ustedes suponer, Ramona está que salta de alegría.

19 nov. 2007

¨Il mestiere dell'illustratore¨

en estos días he asistido a un taller de ilustración impartido por el maestro Adelchi Galloni, donde he conocido a grandes ilustradores e ilustradoras y he descubierto mi faceta collagista.






(fotos cortesía de Belén García Monroy)

las aitanas calaqueras

Hace mucho, mucho tiempo, tanto que pareciera una eternidad, hice unas pruebas de unas calveras sonrientes para una gente que iba a lanzar una marca de camisetas y merchandising. Mis pruebas fueron seleccionadas y me llamaron para trabajar. Curiosa y casualidadamente (ya sé que me acabo de inventar la palabra) me dijeron que la otra ilustradora seleccionada también se llamaba aitana... pero las coincidencias no acababan aquí, no señor: esta otra aitana había ido a la misma escuela que yo, y a la misma facultad. Contentas con tanta casualidad, las aitanas se dispusieron a hacer un trabajo bastante tortuoso por varios motivos que no mencionaré para no aburrir a la audiencia (nada nuevo: los típicos gajes del oficio de dos aitanas novatas). Después de las primeras 4 calacas para la marca, y por causas derivadas de todo ese camino tortuoso antes mencionado, las aitanas decidieron no seguir dibujando para dicha marca, dado que no había tenido su experiencia de trabajo un final demasiado feliz. Eso no quiere decir, sin embargo, que no fuesen ellas, las aitanas, felices para siempre... y comieran perdices, claro.
Aquí dejo el trabajo: las primeras pruebas que hicimos están en un recuadro (cada una hizo lo que le dio la gana). En el otro, están las 4 calacas que resultaron de la fusión de las segundas pruebas de cada aitana, bajo la dirección artística de la marca en cuestión. Pasen y vean...

Recomiendo la visita al blog de la otra aitana-ilustradora-calaquera, quiero decir la que no soy yo, AITANA BERNABÉ:

piscaballito.blogspot.com




14 nov. 2007

12 nov. 2007

11 nov. 2007

9 nov. 2007

7 nov. 2007

6 nov. 2007

4 nov. 2007

3 nov. 2007

más

2 nov. 2007

nuevo trabajo



un libro para Kalandraka, ya casi casi termino...