19 ene. 2008

cuando salga por esta puerta


Teddy, el personaje de Salinger, ve a través de un ojo de buey unas cáscaras de naranja que alguien ha tirado al agua.
Mira flotar las cáscaras y piensa que la única prueba de su existencia es que él las ha visto.
“Dentro de pocos minutos, las cáscaras sólo flotarán en mi mente”.
Cuando sale de la cabina del barco hace la comparación consigo mismo: “Cuando salga por esta puerta, puede que sólo exista en la mente de todos mis conocidos. Puedo ser como una cáscara de naranja”.

14 ene. 2008

para Cecilia

para Gabriel

7 ene. 2008

Diego: mi héroe

Diego, un niño de Guadalupe, México, se las ingenió para no ir esta mañana a la escuela: se puso pegamento industrial en su mano derecha y tomó la cabecera de su cama.
Elementos de la Cruz Verde de Guadalupe soltaron una carcajada cuando intentaban despegar al niño, pues Diego dijo en ese momento: "es que no quería ir a la escuela... estaba muy a gusto con estas vacaciones".
La madre de Diego explicó que en la madrugada su hijo tomó a escondidas el bote de pegamento de la alacena. "No me di cuenta que se levantó por la noche, pero me levanté porque presentía algo y fui a la recámara del niño, y vi que estaba con la tele prendida y con la mano en la cama". La madre añadió que, al preguntarle por qué estaba despierto y decirle que mañana tenía que ir a clase, Diego contestó: "no voy a ir porque estoy pegado a la cama".

Tras dos horas de acetonas, aceite, agua y aflojatodo, el niño fue despegado y tuvo que ir a la escuela.

(extracto del periódico El Universal, 07/01/2008)

6 ene. 2008

estudios de personajes



(para un próximo trabajo con Ediciones el Naranjo)