30 abr. 2009

prueba

Prueba para el álbum "Gigante poco a poco", escrito por Pablo Albo y que ilustraré yo misma en los próximos meses. Será publicado en una nueva colección de álbumes que va a sacar la editorial Hermes.

27 abr. 2009

mensaje

Había una vez una tortuga que se llamaba Señora Sommer. Vivía lejos, muy lejos de aquí. Aquí es donde estoy yo ahora: València, en la costa mediterránea. Y ahora es hoy: 27 de abril del 2009. Y yo soy Aitana: la Niña Más Tonta del Mundo.

La Señora Sommer era, pues, una tortuga que vivía lejos, muy lejos de aquí. Dormía debajo de la almohada del Niño de Papel. El Niño de Papel fue mi amigo cuando yo vivía lejos, muy lejos de aquí. En ese entonces lejos era cerca y yo, la Niña Más Tonta del Mundo, estaba convencida de que el Niño de Papel sería mi amigo para siempre.
Qué tonta.

La Señora Sommer, a pesar de que nunca nos conocimos en persona, sí es mi amiga. La Señora Sommer le susurra cosas al oído al Niño de Papel desde debajo de su almohada: con su boca de tortuga forma las palabras y éstas atraviesan el sueño y penetran en su oreja dormida.

Hace un tiempo le pedí un favor a la Señora Sommer: como el Niño de Papel no me hablaba más, le pedí que le dijera una cosa de mi parte desde debajo de su almohada, mientras él dormía, y que se la repitiera noche tras noche. Un mensaje que la tonta de mí afiló durante meses enteros para romper su silencio.

Al principio creí que lo que ocurría era que la Señora Sommer era en realidad muda.

Pero hoy me di cuenta de que lo que pasa es que el Niño de Papel es en realidad sordo.

22 abr. 2009

Fira del Llibre 2009

Empieza la fira... el sábado 25 a las 12:30 tendrá lugar la inauguración de la exposición de puntos de lectura "Vosté es troba en aquest punt", organizada por la Apiv. Esa misma mañana estaré firmando en el stand de Tàndem, y el lunes 1 de mayo en la caseta de la Associació d'Editors del País Valencià. Nos vemos por allá.

Este es mi punto de lectura. Habrá puntos de lectura repatiéndose por doquier... vamos a tener que coleccionarlos como los cromos cuando éramos pequeños... qué bien.

buena noticia

Me llegó la invitación de la presentación de "El hipo de Lola" (la que puse la improvisé yo). Resulta que se hace conjuntamente con la del libro "Murmullos bajo la cama", de Jaime ALfonso Sandoval e ilustrado por mi querida amiga, delicada ilustradora y Madame sin igual Cecilia Varela. Un honor y una sorpresa compartir presentación con usted, querida.
A los que no conozcan su trabajo: no se pierdan sus nubes rojas.

20 abr. 2009

Presentaciones en la Ciudad de la Esperanza


Queridos amigos y amigas de México,
los invito a que acudan a las presentaciones de dos libros ilustrados por mí: "La armónica", escrito por Toño Malpica y "El hipo de Lola", escrito por Christel Guczka, que tendrán lugar en el Defe. Como podrán suponer, yo no estaré allí, pero les animos a que acudan y me lo cuenten luego. Habrá representaciones teatrales para los más pequeños.

fotos de la inauguración

La inauguración fue de maravilla. Vinieron los amigos, la familia, los amigos de la familia, los amigos de los amigos, la familia de los amigos... bebimos vino y cerveza y comimos papas, aceitunas, coca de tomata i pimentó, galletitas saladas y perdices.