23 dic. 2009

"El poso del café" en Educación y Biblioteca


Reseña de Olalla Hernández para Educación y Biblioteca n. 174
noviembre/diciembre 2009

¡Tachán!

¿a qué jugamos?



Artículo e ilustración para el número 174 de la revista Educación y Biblioteca.
No se la pierdan: viene con un dossier titulado "¿A qué jugamos?" dedicado al juego y los juguetes que no tiene desperdicio, lleno de dibujos, letras, fotos, juegos (algunos injugables), juguetes chulíferos, dados, entrevistas, libros, muñecos, instrucciones de uso, excepciones, ocas, parques, artefactos e incluso efectos adversos.

21 dic. 2009

fum, fum, fum

La Niña Roja se marcha de vacaciones. Lleva en la maleta: dos botellas de whisky, ropa de abrigo, un microscopio de bolsillo, un libro de Perec y otro de cuentos bosquimanos de recambio, papel, lápices y pinceles, acuarelas, tijeras, pegamento, paracetamol, los textos de los próximos libros a ilustrar, una navaja multiusos, un cúter plegable, dos mecheros, muchos sobres, un Ipod, un teléfono, una almohada hinchable y el volumen 26 de su diario íntimo.
Cree que no se olvida de nada.
·
Nos vemos el año que viene.
Tengan todos unos días llenos de risas.

9 dic. 2009

Ernestina la gallina



Señores y señoras, les presento a la famosa gallina Ernestina quien, tras poner un huevo en la cocina, desató toda una serie de acontecimientos que no desvelaré en qué terminan.
El libro, escrito por Yolanda Reyes, saldrá próximamente en la editorial Océano.  
Ha sido mi primera incursión en los libros para niños muy pequeños. Es el libro que más me ha costado hacer hasta ahora.

8 dic. 2009

solemne ceremonia de entrega de premios del microcrítico 2009 en la librería La Mar de Letras

Los microcríticos fueron puntuales a la cita. Aquel viernes de octubre, misteriosamente cálido, les esperaban en la calle Santiago de Madrid: 1 maestra de ceremonias, la Excelentísima Ilustradora Aitana Carrasco; 106 perritos y 119 hombrecitos, todos ellos de galleta; 4 litros de limonada; 23 cajitas con 23 secretos; 23 libros de regalo; y a los ganadores, 3 hermosos lotes de libros...

Para leer más, conocer las microcríticas ganadoras, ver fotos e informarse sobre el concurso, pinchen aquí.
No se pierdan la nueva web de la librería La Mar de Letras, un lugar sin igual.

Gracias por invitarme, lo pasé en grande.

Ésta fue la única galleta superviviente.