23 ago. 2011

Ernestina en el Bosque de la Maga Colibrí

En Gijón hay árboles en la playa, bruma, lluvia, musgo, riachuelos, frambuesas, topos y otras cosas chulíferas. Es como un paraíso. También hay castañas, nubes, moras, setas, jabalíes, ginetas, erizos de tierra y erizos de mar. Y gallinas. Y brujas. Ernestina y yo hemos venido a pasar unos días y estamos encantadas. El viernes que viene, en El Bosque de la Maga Colibrí, pintaremos, recortaremos y pegaremos gallinas. Gallinas de papel que ponen huevos de papel.

(Los huevos de papel no se comen, pero adentro guardan mundos enteros).

Bienvenidos.

1 ago. 2011

kanzume


Damas y caballeros:

les informamos que el próximo mes de septiembre tendrá lugar en Altea (Alicante) el taller de invención de álbumes ilustrados KANZUME: SEMBRAR MUNDOS PARA INVENTAR LIBROS. Se trata de un encierro al aire libre, de intenso trabajo y vacaciones, de aislamiento en compañía y de otro sinfín de contradicciones que no tendrán ustedes más remedio que explorar si sienten la inexplicable curiosidad de seguir al Conejo Blanco a través de esta abrupta madriguera.

En semejante viaje, nuestro guía será, ni más ni menos, que el Gran Conejo Blanco, Socio Fundador, Presidente, Vicepresidente, Cosejero Delegado, Vocal y Bedel del Instituto de Investigaciones Escénicas Javier Sáez Castán, quien nos guiará e iluminará con su decálogo de 11 charlas sobre invéntica, orden, construcción, imágenes, técnicas, toboganes y etcéteras. Así mismo, nos animará a crear las condiciones óptimas para la invención.

Es para mí un honor haber sido elegida por unanimidad la Artista Enlatada del Kanzume, donde desarrollaré la ponencia: El emakimono: ¿un antepasado del Ipad?.

No deberán traer ustedes más equipaje que sus sueños.

Toda la información necesaria la encontrarán a lo largo de los siguientes boletines (no olviden llegar hasta el último, donde entran en escena las Famosas Rebajas de Verano):






Para más información, escriban a: jsaezcastan@yahoo.es