30 oct. 2011

pequeño, mediano, gigante




¡Qué bien lo pasamos el sábado en Contarte!

Fuimos a casa de Manuel, el niño gigante, e inventamos en qué se podrían convertir los objetos gigantes que encontramos allí.

Convertimos un sombrero en un barco pirata o un disfraz de cuerpo entero; un calcetín en un saco de dormir; un zapato en la morada de un dragón; un balón de fútbol en un nuevo planeta o una casa rodante; un hámster en una casa andante; una jeringuilla en un avión; un saltamontes en un vagón de metro; media naranja en un paraguas que llueve por dentro zumo; una flor en una sombrilla; una tacita de té en un palacio de tres pisos; una cuchara en un tobogán con piscina incorporada,...

Descubrimos que, en casa de Manuel, todo un océano cabe en la bañera, con delfines, tiburones, pulpos y hasta tsunamis.

Si no se lo creen, compruébenlo con sus propios ojos:



25 oct. 2011

"gigante poco a poco" en Contarte

Taller en Contarte:
pequeño, mediano, gigante

El próximo sábado 29 a las 12:00.
No se lo pierdan.
Información y reservas: 963283253.

22 oct. 2011

postales de amor y despecho


Próximamente tendrá lugar en la librería El bosque de la maga colibrí un taller para realizar postales de amor y despecho, impartido por Olalla Hernández. Me pareció una idea tan estupenda, que decidí participar a distancia. Todos sentimos amor y despecho. Todos deberíamos escribir unas postales, las entreguemos a sus destinatarios o no. Éstas son las mías:



Si quieren escribir alguna (de amor, de despecho, de las dos cosas juntas o por separado, que todas las combinaciones son posibles en esto del amor y el despecho), se ha abierto un blog para que todo el mundo participe en el proyecto. No sean tímidos. Participen. Es muy terapéutico. Y además es divertido.

11 oct. 2011

bienvenida a un otoño sin piedras


La puerta se cerró
y ella se quedó afuera.
Abrió su mano derecha y,
en lugar de un corazón,
encontró una piedra.
La metió en el hueco de la cerradura
para que nunca más se abriera.

Encajaba perfecta.