23 jul. 2008

el bisabuelo en el cultural

"El viaje del bisabuelo" recomendado por Gustavo Puerta Leisse como lectura veraniega en "El Cultural", suplemento semanal de "El Mundo".

Para leer el artículo completo, hagan click AQUÍ.

21 jul. 2008

El pasado día 15 se presentó en la Ciudad de México la propuesta editorial "LIBROS PARA SOÑAR". La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural España y estuvo a cargo de Antonio Rubio, Xosé Ballesteros y Manuela Rodríguez. Un pena no poder ir. Pero tuve mi representación allí, un pajarito que anida entre nubes rojas. Me contó el pajarito que Manuela leyó "El viaje del bisabuelo" y que estuvo todo muy bonito (de las lágrimas no me voy a chivar).


Gracias, pajarito.
Gracias, Manuela.
Gracias, México.

15 jul. 2008

gracias, Monsieur Aimar

Hace ya unas semanas el cartero vino con una sorpresa.

El sobre de Don Gustavo Aimar llegaba con retraso y magulladuras, aunque lleno de maravillas. Invito a quien no lo conozca a pasearse por su blog y admirar la finura y elegancia de sus trazos. Exquisito.

(A mí, personalmente, me conmueven las manos de sus personajes, aunque no sepa el por qué).

3 jul. 2008

semillas del canto

Después de casi dos años, al fin salió "Semillas del canto, Mujeres latinoamericanas en la poesía", de Ediciones SM-México. Se trata de un libro hecho casi completamente por mujeres. Ilustramos los poemas de las poetisas las siguientes ilustradoras: Margarita Sada, Érika Martínez, Cecilia Rébora, Sofía Escamilla, Cecilia Varela, Ixel Estrada, Valeria Gallo y yo misma. Esperemos que lo disfruten, pese a que la calidad de impresión deja bastante que desear. Salut!