12 may. 2011

Feria del Libro de Cuenca

La pasada semana estuve en la VIII Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Tuve varios encuentros con colegios de la región. Los niños habían trabajado en clase El viaje del bisabuelo y tenían muchas preguntas que hacerme. Una experiencia de lo más interesante.
Los alumnos de 1º de Primaria del CRA Campos de la Alcarria de Huete, redibujaron el libro entero, creando un nuevo Viaje del bisabuelo precioso, con alguna ideas que no se me habían ocurrido y que podría haber usado. Muchas gracias. Me encantó.


11 may. 2011

Grupo-Pó

Nuevo blog del Grupo-Pó.
No se lo pierdan.

10 may. 2011

presentació


Benvinguts.

1 may. 2011

adiós Ernesto

"Y él había suspirado entonces y ella le había dicho "qué". Y él le había respondido "nada", como respondemos cuando estamos pensando "todo". Momento en que Martín dijo casi sin querer, a Bruno:
–Aquí estuvimos una tarde con Alejandra.
Y, como si no pudiera detener su bicicleta, perdido el control, agregó:
–¡Qué feliz fui aquella tarde!
Arrepintiéndose y avergonzádose en seguida de semejante frase, tan íntima y patética. Pero Bruno, no se rió, ni se sonrió (Martín lo miraba casi aterrado), sino que permaneció pensativo y serio, mirando hacia al río. Y, cuando después de un largo rato, Martín imaginaba que no haría ningún comentario, dijo:
–Así se da la felicidad".

Sobre héroes y tumbas
Ernesto Sabato